El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Antonio Gallardo: “Nos duele que el barrio más antiguo de Occidente esté abandonado”

La Plataforma de Vecinos y Amigos de El Pópulo realiza, junto con comerciantes, hosteleros y artesanos del barrio, labores de retirada de pintadas en las calles

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Gallardo eliminando pintadas en el barrio de El Pópulo.

“Nos duele que el barrio más antiguo de todo Occidente esté en este estado de abandono”.  Con estas palabras explica Antonio Gallardo la iniciativa de retirada de pintadas de las calles y fachadas que está realizando la Plataforma de Vecinos y Amigos de El Pópulo que lidera, junto con los comerciantes, hosteleros y artesanos del barrio. 
El activista vecinal lamenta tanto la “dejadez” de la actual junta directiva de la asociación de vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo como el “abandono administrativo” al que está sometido este rincón emblemático “desde hace años”. Y es por ello que han decidido dar un primer paso empleando sus propias manos para adecentar estas visitadas calles de la ciudad. “Hemos recuperado la participado ciudadana, que es lo que se pretende, y nos hemos puesto manos a la obra para desarrollar estas labores de limpieza con la intención de eliminar los graffitis, que algunos se han dedicado a pintar mucho por aquí”. 
Estos trabajos se iniciaron hace aproximadamente un mes, “y vamos avanzando poco a poco con la ayuda de los comercios y restaurantes y bares del barrio, que nos van facilitando brochas y botes de pintura. Ya hemos borrado muchísimas pintadas y algunas de gran tamaño, como la que había en la puerta de chapa que da acceso al Teatro Romano. La hemos dejado muy bonita, da alegría verla así”, se enorgullece Gallardo. 
Sin embargo, su voz retoma el tono apesadumbrado al hablar de los tres arcos del barrio: “Dan pena ver cómo están y que nadie haga nada por ellos, que son la entrada a este barrio tan visitado y monumental”. Y al hilo, apunta que desde la Plataforma de Amigos y Vecinos de El Pópulo se solicitó una reunión al alcalde de Cádiz, Bruno García, y a la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, hace ya varias semanas y aún están a la espera de respuesta.  
El alma del bar Malagueño explica que en dicha reunión quieren, entre otras cosas, solicitar al regidor que interceda para que “Patrimonio de la Junta de Andalucía le ceda las llaves del patio medieval al Ayuntamiento con el fin de que nos permitan usarlas para poder limpiarlo, porque siempre está lleno de basura y es una vergüenza verlo así”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN