La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la solicitud a Procasa el proyecto para la construcción de nueve viviendas en régimen de alquiler social en la finca 2 y 17 de San Juan Bautista, en el Campo del Sur.
El alcalde, Bruno García, ha indicado que, de este modo, se da un paso más para cumplir con el compromiso expresado este miércoles durante la celebración del Pleno extraordinario, cuando anunció actuaciones en esta calle y Merced, Soledad y Barquilla de Lope y el aprovechamiento de cualquier “oportunidad” para sumar inmuebles.
Con estas nuevas viviendas, ha afirmado que el primer edil, el nuevo equipo de Gobierno ha impulsado ya un centenar de viviendas públicas, entre las que se encuentras las promociones de Marconi y García de Sola.
“Esto va a ser una constante durante los cuatro años”, ha asegurado, “buscaremos espacios y financiación para acelerar el ritmo de construcción” para afrontar el problema de despoblación y acceso a a la vivienda, que considera “un problema prioritario”.