El tiempo en: Granada
Viernes 22/11/2024
 

Cádiz

La Guardia Civil lanza la campaña ?Yo denundio? destinada a redes sociales

La Guardia Civil desarrolla una campaña de concienciación y colaboración con los usuarios de las redes sociales denominada ?Yo denuncio?, en la que se informará sobre los delitos que se cometen en la red y los internautas podrán facilitar a los agentes información sobre posibles actos delictivos que

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil desarrolla una campaña de concienciación y colaboración con los usuarios de las redes sociales denominada “Yo denuncio”, en la que se informará sobre los delitos que se cometen en la red y los internautas podrán facilitar a los agentes información sobre posibles actos delictivos que detecten.

Bajo el lema “entre todos haremos una red más segura”, la campaña ya se inició en la red social Facebook ofreciendo a los ciudadanos información sobre las diferentes alertas tecnológicas de seguridad.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la aceptación de esta iniciativa por parte de los usuarios ha sido muy positiva y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil cuenta ya con más de 7.000 “amigos” en esta red.

La presencia en la red Twitter es más reciente, donde cuenta o con más de mil seguidores, mientras que en Tuenti se acaba de poner en marcha.

A través de estos canales se ofrece al internauta información sobre los delitos y las modalidades más habituales utilizadas por los delincuentes informáticos, con el fin de prevenir este tipo de acciones.

Para ello, desde las redes se puede enlazar a la página web del Grupo de Delitos Telemáticos, donde se publican diariamente alertas tecnológicas de seguridad.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, esta web no pretende ser un portal más de seguridad
informática o de información con datos técnicos, al alcance de pocos internautas, sino que en ella se emplea un lenguaje claro y sencillo para llegar al ciudadano.

El objetivo es llegar a todos los internautas posibles, ya que si el usuario está informado, cuando se enfrente al delito en la red, será capaz de identificarlo y no caer en él.

Esta campaña coincide con una noticia que ha conmovido EEUU, donde un joven se ha suicidado después de
que unos compañeros lo grabasen con una webcam mientras mantenía relaciones con otro hombre y lo transmitieran en directo por internet.

El suceso tuvo lugar el pasado 22 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN