El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CTM recurrirá la sentencia que declara ilícita la huelga de julio y carga contra Femca

Sostiene la legitimidad de convocatoria de parosy advierte de que la patronal trata de amedrentar a los trabajadores: “Todos los sindicatos deben salir al paso”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pintada en el astillero de Cádiz que ya borrada recientemente. -

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) recurrirá ante la Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que declara ilícita la huelga convocada el pasado mes de julio tras los despidos en defensa de la reincorporación de cuatro despedidos de una empresa auxiliar, Mecamansol, y del cumplimiento del convenio del metal y contra la precariedad.

En conversación telefónica, el abogado de los siete integrantes del comité de huelga de la organización sindical, que tuvieron que declarar el pasado 5 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 3 en el Estadio Nueva Mirandilla tras la demanda de la patronal, Femca, el fallo “contiene errores en forma”, hasta el punto “de que se cuela un ‘hola’ entre los renglones”, apunta como anécdota, pero, sobre todo, de fondo.

En este sentido, Luis Ocaña apunta que la sentencia “confunde la convocatoria de huelga en un subsector como ésta con una convocada en una empresa”. “La llamada a los paros se realizó en el conjunto de astilleros, no en Mecamansol”, recalca.

Asimismo, cuestiona que el fallo argumente que el comité de huelga no incluyó a trabajadores de los centros de trabajos afectados, porque no es preciso, según sentencia del Tribunal Constitucional.

Ocaña insiste, por último, en legitimidad de CTM, sindicato del metal, para iniciar estas movilizaciones y defiende que el procedimiento de huelga se hizo conforme a ley. “Incluso se celebró una reunión en el Sercla previamente a la desconvocatoria”, agrega.

Por su parte, Diego Rodríguez, uno de los integrantes de la organización, lamenta la sentencia, que considera “un ataque al derecho a huelga de los trabajadores”, y advierte de que la estrategia de la patronal trata de amedrentar no solo a CTM sino al conjunto de los trabajadores. “Todos los sindicatos deberían salir al paso”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN