El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante arranca en los presupuestos un plan para un tren litoral entre Cádiz y Almería

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha conseguido 150.000 euros en los Presupuestos Generales andaluces para un estudio y plan de financiación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha conseguido 150.000 euros en los Presupuestos Generales andaluces para un estudio y plan de financiación del tren litoral que recorrería parte de la costa andaluza pasando por Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril y Almería.

Adelante Andalucía está siendo especialmente insistente con la cuestión de que las competencias ferroviarias las asuma Andalucía para solventar las incidencias y sobre todo las muchas carencias en materia de trenes que sufre la comunidad autónoma.

Hace dos semanas la formación andaluza llevó una resolución al Parlamento de Andalucía que fue  aprobada por la mayoría de la cámara pare reclamar  al Gobierno central las competencias de trenes, por lo que han cogido la iniciativa y están insistiendo a la Junta de Andalucía para que pida formalmente las competencias y cumpla con lo aprobado en el Parlamento.

En esa misma línea va esta enmienda, que trata de reforzar una de las mayores carencias en ferrocarril que existen en Andalucía como es la conexión entre provincias, que favorece la cohesión territorial y el desarrollo de los municipios; el ejemplo más evidente es la ausencia de una red de cercanías en 5 de 8 provincias andaluzas.

Finalmente, desde Adelante Andalucía esperan que este compromiso se materialice en algo más que en una enmienda presupuestaria que se acaba quedando en el cajón de los deseos entre tantas propuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN