El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz reserva espacio en sus playas para nudistas y perros este verano

Se podrá practicar el naturismo en 700 metros desde El Ventorrillo El Chato a Torregorda; a partir de ahí, se permitirá la presencia de mascotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Vista área de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha reservado espacio para practicar el nudismo en la playa y acotará un espacio destinado para aquellos gaditanos y visitantes que quieran disfrutar de la misma con perros.

El alcalde, Bruno García, ha anunciado al término de la Junta de Gobierno Local que el Plan de Explotación de Playas para el periodo comprendido entre 2024 y 2027 incluye estas dos novedades, que deben contar, no obstante, con la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, una vez que reciba el documento antes del próximo día 15 de enero.

En cuanto a lo previsto, el primer edil ha explicado que entre los meses de marzo y octubre estará habilitada “la playa canina delante de las instalaciones marítimas de Torregorda”.

Bruno García ha aclarado que la elección de la ubicación obedece a los criterios técnicos de Medio Ambiente, que obliga a que este tipo de playas se sitúen en los extremos de la franja litoral. Además, las aguas de este espacio no se encuentran censadas, de manera que no se consideran como zona de baño oficial.

Antes de la playa canina, habrá “un colchón de 40 metros” que la separa del resto y, a partir de ahí habrá una extensión de unos 465 metros, hasta el espigón que prohíbe el paso antes de la zona militar, que se divide en dos áreas.

En la primera de ellas, de 340 metros, estará permitida la presencia de perros, pero siempre que usen correa. En la otra, de 125 metros, debidamente acotada con un vallado, los perros podrán estar sueltos. Para garantizar la limpieza y la higiene, la zona estará debidamente equipada con carteles con las normas de uso, así como bebedero, contenedores para depositar los excrementos de las mascotas (que se recogerán diariamente) y prohibiciones como el acceso a las dunas.

En cuanto a la práctica del nudismo, el alcalde ha explicado que se da cumplimiento a lo aprobado en el Pleno del pasado mes de agosto, de modo que se destinan 700 metros desde el Ventorrillo El Chato en dirección Torregorda, con la correspondiente señalización.

Cuestionados sobre cómo actuará el Ayuntamiento en caso de que se lleve a cabo nudismo en otras zonas, el concejal de Playas, José Carlos Teruel, ha indicado que “no se penalizará”, atendiendo a la legislación vigente, pero si algún usuario no está de acuerdo, puede reclamnar la presencia de la Policía Local, que tampoco multará pero informará del espacio acotado.

“Perseguimos la convivencia”, ha añadido el primer edil, quien bromeaba señalando que tampoco se sancionará a quien vaya vestido en una zona nudista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN