El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

GICA advierte de que los pisos turísticos no son la causa de falta de alquiler en Cádiz

Los gestores inmobiliarios reclaman al Ayuntamiento agilizar procedimientos relativos al IBI y la liquidación de las plusvalías

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de GICA, con José Manuel Cossi. -

Una representación de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) ha mantenido una reunión con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, para abordar la situación del mercado inmobiliario de la ciudad. Al encuentro han asistido el presidente de GICA, Lucas Carrasco, y los gerentes de agencias Begoña Gómez (vicepresidenta), Álvaro Pedreño, José Luis Tribiño, Mario López e Inmaculada Velázquez, así como Lola Revidiego, coordinadora de esta asociación.

La reunión ha tenido como objetivo principal abordar la regulación actual y futura de las Viviendas de Uso y Fines Turísticos (VUT y VFT) en la ciudad. La principal preocupación de GICA se centra en la actual paralización de las licencias para estas viviendas, una situación que afecta al sector inmobiliario y de la quieren recibir la información sobre esta decisión adoptada por el equipo de gobierno municipal. Asimismo, han hecho hincapié los inmobiliarios que las VFT no son la causa de la falta de oferta de pisos en alquiler a largo plazo de la ciudad.

Los gerentes de GICA han hecho especial hincapié en la importancia de la actualización y gestión eficiente de los procesos administrativos, en especial los relativos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), así como en la necesidad de acelerar el proceso de liquidación de las plusvalías, que actualmente puede tardar años. GICA ha solicitado ser reconocida como representante válida en estas gestiones, argumentando que su experiencia y conocimiento técnico garantizan la presentación correcta y completa de la documentación necesaria, algo que a menudo falta cuando los trámites son realizados por particulares.

Otro punto clave discutido ha sido la necesidad de proporcionar información clara y precisa a los promotores inmobiliarios, especialmente en lo que respecta a las posibilidades de desarrollo en el centro de Cádiz. La falta de claridad en las regulaciones actuales ha llevado a una pérdida de inversiones, un aspecto que GICA está ansiosa por revertir.

El presidente de GICA, Lucas Carrasco, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la reunión, “un paso importante hacia la mejora de la colaboración entre el sector inmobiliario y el Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo común de fomentar el desarrollo sostenible y la inversión en la ciudad”, ha destacado. “Creemos que es necesaria la colaboración recíproca para abordar la situación actual y real del panorama inmobiliario en Cádiz y al Ayuntamiento los resultados de nuestras consultas estadísticas, estudios de mercado o cualquier información relevante para la toma de decisiones en el ámbito urbanístico y de generación de nuevas viviendas”.

Por su parte, José Manuel Cossi, ha valorado muy positivamente el encuentro y ha ofrecido a GICA establecer una línea de colaboración constante, mostrándose “abierto a recibir propuestas del sector inmobiliario de Cádiz que estudiaremos en el área de Desarrollo Urbano Sostenible de este Ayuntamiento”, ha indicado el primer teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN