El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Gesto de Diputación para salvar el pacto PP-Los Barrios 100x100: ayuda para un autobús

El Pleno aprobará una modificación presupuestaria de medio millón para la localidad tras la amenaza del partido local de romper la alianza con los populares

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre PP y Los Barrios 100x100. -

Cuando la delegación del PP, entre cuyos miembros se encontraba la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez en calidad de secretaria general del partido, se sentó el pasado día 8 de febrero con miembros de Los Barrios 100x100 para tratar de salvar la crisis de Gobierno local, el Área de Economía y Hacienda de la institución provincial recibió tres propuestas de modificaciones presupuestarias.

De estas, una afectaba a la localidad en la que los populares han visto amenazado el pacto con Los Barrios 100x100. Concretamente, se trataba de una petición por parte del Ayuntamiento, cursada en la víspera, el 6 de febrero, por importe de 500.000 euros para afrontar la inversión de adquisición de vehículos de uso público de autobús urbano, al tratarse de un servicio básico afectado por la obsolescencia de los medios con lo que se presta y que está generando quejas de los usuarios.

Al término de la reunión, el PP dio por superada la crisis y garantizó el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Solo unos días después, se cumplimentó el procedimiento administrativo en la Diputación para llevar al Pleno del día 21 la modificación presupuestaria requerida por el Ayuntamiento de Los Barrios.

Los 500.000 euros se obtienen de una partida destinada al Plan de Impulso a Ayuntamiento por medio de transferencias de capital.

Junto a Los Barrios, la institución provincial también otorga otras tres subvenciones nominativas a dos municipios de la comarca, aunque de cuantías menores.

Por un lado, Castellar dispondrá de 16.000 euros para afrontar los gastos de la IV Edición del Festival CasteJazz y actividades relacionadas con la Escuela Municipal de Teatro, y otros 9.000 euros para la Copa Andalucía MTB Almoraima 2024 y la Carrera Popular ‘De Mil Colores’.

Los fondos son recuperados de la partida destinada a las Federación de Peñas Flamencas, con 50.000 euros consignados pero solo 25.000 ejecutados dado que solo se ha llevado a cabo una de las dos actividades previstas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarifa recibe 45.000 euros para las obras de mejora de zonas peatonales en la urbanización La Marina 1 y la construcción de la Plaza Mirador en la calle Juan Mate de Luna, incluidas en el Plan Dipu Inver 2022, ante la subida de precios de los materiales y la imposibilidad de afrontar en su totalidad por el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN