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Lunes 22/07/2024
 
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Cádiz

Nuevo paso para la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz: el lunes, primera piedra

Esta obra, prevista de finalización a mediados de 2026, garantiza la competitividad del Puerto y liberará terrenos para la integración Puerto-ciudad

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  • Puerto Bahía de Cádiz. -

La esperada obra de la Fase 2 de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz tendrá el próximo lunes, 11 de marzo, un hito definitivo para su ejecución con la colocación de la primera piedra.

El acto, que contará con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez; el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, tendrá lugar a las 12.00 horas.

Respecto a esta cita, fuentes de la APBC se han felicitado porque “este proyecto es un pilar fundamental en el futuro a corto y largo plazo del Puerto de Cádiz porque garantiza su actividad y competitividad futura, y optimizar su situación en el Estrecho de Gibraltar”.

Sobre la obra, explican que consiste en la ampliación del muelle ya ejecutado en la Fase 1 en una longitud de 510,45 metros, con lo que se obtendrá una línea de atraque total de 1.100 metros, con calado de 16 metros respecto al cero del puerto.

Además, la superficie de explanada se incrementará en aproximadamente 10 hectáreas, obteniéndose de esta forma una terminal con un total de 40 hectáreas dedicadas al tráfico de contenedores (Lo-Lo).

Cabe recordar la APBC seleccionó la oferta de Acciona Construcción S. A. para ejecutar esta segunda fase por un importe de 54,6 millones de euros en un plazo de 28 meses, por lo que se prevé que pueda estar finalizado para mediados de 2026.

La ampliación ya está concesionada a la empresa Concasa, que fue adjudicataria de las fases 1.2 y 2 de la Nueva Terminal de Contenedores, así como, previamente, de la fase 1.1.

Asimismo, con esta obra se da un paso más para el traslado de la actividad de contenedores del Puerto de Cádiz desde el muelle Reina Sofía en la darse comercial de la Nueva Terminal, permitiendo la liberación de terrenos para la transformación de Cádiz en la integración Puerto-ciudad.

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