El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz lidera con Huelva la brecha salarial entre hombres y mujeres en Andalucía

El salario de las mujeres tendría que aumentar más para igualarse al del hombre un 36,4% en Cádiz y un 39,2% en Huelva, según CCOO

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por el 8M en imagen de archivo. -

En víspera del 8M, la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, ha advertido de que no habrá igualdad real efectiva mientras “el paro tenga rostro de mujer”.

En rueda de prensa y, posteriormente, en una entrevista en La Orilla, el programa que presenta y dirige Pedro Espinosa en 7TV, remarcó que la tasa de desempleo femenina supera el 26% y la de parcialidad, alcanza el 27,6%.

Además, “la mayoría de mandos intermedios son desempeñados por ellos, y las mujeres ocupan actividades precarizadas en un alto porcentaje”.    

Y agrega que, ante la falta de políticas de conciliación, las mujeres solicitaron 754 excedencias para el cuidado de familiares, frente a las 112 por parte de hombres.

Todo ello lleva a que Cádiz, junto con Huelva, se sitúe a la cabeza en la brecha salarial durante 2022 en Andalucía, con un 36,4% y un 39,2%, respectivamente.

De acuerdo al estudio elaborado por CCOO, explica Ortega, el salario de las mujeres tendría que aumentar más para igualarse al del hombre, con un 39,2% y un 36,4% respectivamente en estas provincias.

“Queda un camino importante por recorrer”, admite, pero también se ha mostrado optimista porque las cifras mejoran en la última década.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN