Cádiz ha acogido una segunda manifestación, menos numerosa, con unos 120 participantes, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, con motivo del 8M.
Organizada por Radem Feministas de Raíz y Carnaval Feminista, han advertido de que “no hemos salido a festejar, ni a bailar por el feminismo, ni nada que se le asemeje”, sino para proclamar que el “feminismo es abolicionista”.
“El feminismo, si no quiere abolir la prostitución, si no señala a los puteros que pagan por violar y salen impunes de ello, no puede considerarse feminismo”, han sostenido estos colectivos en el manifiesto que han dado lectura al término en la Plaza de San Juan de Dios.
“Porque el feminismo, si no quiere abolir la pornografía de la cual se nutren nuestros menores y con la que perpetúan la violencia hacia las mujeres, no puede considerarse feminismo”, han agregado.
También han reclamado “abolir el género” que mantiene “la subordinación de las mujeres” que hace “que no te crean en los juzgados”, conserva “los techos de cristal y la brecha salarial, que impide que se estudien las enfermedades menstruales”.
Y se han opuesto “a la explotación reproductiva confundiendo los deseos con los derechos, tratando el cuerpo de las mujeres como meras vasijas”.
Finalmente han denunciado “la crueldad” que están sufriendo las mujeres “por el ejército opresor y genocida” de Israel.