El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Cádiz está orgullosa de La Pepa y de la Constitución de 1978, pasado, presente, futuro”

El alcalde, Bruno García, destaca la importancia de la educación y las nuevas generaciones para tener una sociedad mejor en la celebración del 19 de Marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que la ciudad “está muy orgullosa de la Constitución de 1812 alumbrada en el Oratorio de San Felipe Neri”, y ha señalado que la ofrenda floral y el acto de conmemoración en el Monumento a las Cortes, en la Plaza de España, esta mañana, debe servir “para recordar el pasado sin nostalgia”, valorando su legado.

En este sentido, ha apuntado que el texto unió a los dos hemisferios, consagró la libertad de imprenta, declaró que la soberanía nacional reside en el pueblo. “Los diputados doceañistas pusieron los cimientos de una sociedad más avanzada”, ha resumido.

Ese espíritu, ha añadido, inspiró la Constitución de 1978, “de la que Cádiz también está muy orgullosa” por lo que ha animado a los jóvenes alumnos del Celestino Mutis, Carmelitas y Cornelio Balbo, así como a las autoridades civiles y militares, “a reforzar el presente” reivindicando la actual Carta Magna “para afrontar un futuro mejor entre todos y todas”.

Y ese futuro, ha finalizado, necesita de la educación. En este sentido ha recordado los artículos de la popularmente conocida como La Pepa para instruir a los pequeños e impulsar las universidades.

“Los constituyentes tuvieron la visión de futuro de que la formación de la ciudadanía hace mejores y más avanzadas las sociedades”, ha explicado, para justificar, además, que cuatro estudiantes tomaran la palabra y el protagonismo del acto.

Este ha contado con la participación, entre otros, de la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez; y miembros de la Corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno y la oposición.

El primer edil ha agradecido, además, la colaboración de Animarte, que ha ofrecido una ruta por los sitios históricos a los alumnos y la Asociación Cultural El Castillete Puntales de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN