El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Lorena Garrón acusa a Bruno García de renunciar a la inversión en colegios públicos

La concejala de Adelante asegura que, con Kichi, el Ayuntamiento destinaba dos millones de euros cada año

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorena Garrón, en La Orilla, en 7TV. -

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Lorena Garrón ha lamentado que el alcalde, Bruno García, renuncie a la inversión en el mantenimiento y mejora de los colegios de la ciudad, como los equipos de Gobierno de Teófila Martínez, tal y como se vislumbra, ha dicho, en el borrador del presupuesto municipal para 2024.

En una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, Garrón ha recordado que, con José María González, Kichi, el Ayuntamiento destinaba en torno a dos millones de euros anuales a estos trabajos y, en muchos casos, a acometer actuaciones estructurales “que les tocaba a la Junta de Andalucía”.

La edil ha criticado que la Administración local no apoye la educación pública, por lo que se están produciendo cierres, y ha reclamado otras dos medidas en este sentido.

Por un lado, ha considerado que es preciso “peatonalizar” el entorno de los colegios, “porque los niños y niñas tienen que hacer del espacio público su ciudad, deben ser ciudadanos de primera”.

Y, por otro, ha reclamado la apertura de los centros por la tarde. Al respecto, ha recordado que el anterior equipo de Gobierno dejó listo un proyecto piloto, con la implantación de la medida en cuatro colegios para medir la respuesta, y ha animado a que se ponga en marcha ahora para que el alumnado “tenga espacio de socialización, autonomía y juego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN