El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ninguna de las 13 personas sin hogar que piden alojamiento está en proceso de reinserción

El Ayuntamiento reserva las plazas en el albergue municipal para quienes sí lo están una vez finalizada la Campaña de Frío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García, con Beatriz Gandullo y Pablo Otero. -

Fuentes municipales han aclarado de que ninguna de las personas sin hogar que han quedado sin plaza una vez finalizada la Campaña de Frío “ha mostrado voluntad de estar en proceso de reinserción”.

Las mismas fuentes han explicado, asimismo, que los trece solicitantes de cama por medio de la asociación Movimiento Nadie Sin Hogar, dos disponen de recursos económicos para acceder al pago de pensión, teniendo en cuenta que desde el mes de noviembre a la fecha no han tenido ese gasto; dos eran personas usuarias en Campaña de Frío de Caballeros Hospitalarios (que cuenta en total con 25) y no de los dispositivos municipales (26 en el albergue y una veintena en la pensión de la calle Soledad); otra ha rechazado en sendas ocasiones la posibilidad de ingresar en una comunidad terapéutica; y, finalmente, dos han sido expulsados por mala conducta de los pisos de reinserción.

Al contrario, de las trece personas que cuentan con plaza, tras la Campaña de Frío, en el albergue municipal, han remarcado.

Asimismo, han subrayado que todos los usuarios durante dicha campaña han sido informados desde el principio del carácter temporal del alojamiento.

Al respecto, las mismas fuentes reconocen que el Ayuntamiento no dispone de un recurso residencial para las personas sin hogar, sino de un dispositivo de entrada y salida.

Pero esto, como ya ha sido anunciado, “va a cambiar con la apertura de una finca en la calle Setenil de las Bodegas para alojamientos transitorios, con once plazas, y la construcción de un centro en la calle Soledad con otras 28 en modalidad de segunda acogida y reinserción”.

A ello, han añadido, “se le suma que se está haciendo el proyecto para la reforma integral del albergue, en la plaza Macías Retes”.

Por otra parte, si bien Servicios Sociales cuenta con que el pronóstico metereológico es favorable, se compromete a ampliar la Campaña de Frío si bajan las temperaturas, hay fuertes lluvias o temporales. En cualquier caso, en esta ocasión, han recordado, ha contado con 71 plazas, tres más que el año pasado, y se han adquirido materiales suministrados por las entidades a las distintas personas para facilitar la reposición de ropa interior, abrigo y otras prendas, así como sacos de dormir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN