El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerto de Cádiz se promociona en la Seatrade Cruise Global de Miami

La APBC tendrá presencia en el mayor evento de cruceros del mundo que se celebra del 8 al 11 de abril

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas de un crucero en Cádiz en imagen de archivo. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participará la próxima semana, del 8 al 11 de abril, en la Seatrade Cruise Global que se celebra en Miami y considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.

En una nota, ha señalado que vuelve por vigesimoséptima ocasión a este evento internacional al que asiste, como viene siendo habitual, a través de 'Suncruise Andalucía', la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.

En este sentido, ha señalado que en estos años en los que Cádiz viene participando en Seatrade Global ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros, consiguiendo en 2023 alcanzar un récord histórico, con 679.541 pasajeros y 347 escalas.

Asimismo, ha indicado que de cara a 2024 el Puerto de la Bahía de Cádiz espera consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo) y mantener el volumen de tráfico.

Así, durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.

Finalmente, la APBC ha recordado el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 27 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN