El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Hemos perdido tres generaciones por el narcotráfico, ¿vamos a perder una cuarta?”

El portavoz de la coordinadora antidroga Alternativas, Paco Mena, lamenta que no haya una intervención integral, social y de seguridad, contra la droga

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de la coordinadora antidroga Alternativas, Paco Mena. -

Dos meses después del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate, “poco ha cambiado”, según el portavoz de la coordinadora antidroga Alternativas, Paco Mena.

En declaraciones a 7TV en Cádiz, Mena ha lamentado que tampoco cambió la situación con el fallecimiento en la lucha contra esta lacra de otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comarca, y ha advertido de que es preciso que tanto Gobierno como Junta de Andalucía “se sienten, con lealtad institucional, y digan lo que están dispuestos para combatir el narcotráfico, sin reproches”.

Ese pacto que reclama Mena debe partir de la declaración de la provincia como Zona de Especial Singularidad y que Policía Nacional y Guardia Civil tengan los recursos necesarios para “al menos proteger su vida y poner entre rejas a aquellos que se lucran” con la droga. También ha señalado que es importante proteger a los trabajadores de Vigilancia Aduanera, funcionarios de prisiones, jueces, magistrados y funcionarios de la judicatura, “que muchas veces se nos olvidan pero es necesario contar con una Justicia rápida y eficaz”.

No obstante, ha recordado que el narcotráfico “tiene muchas aristas”, y que solo con la presión policial no es suficiente “porque contamina otras zonas”, como “Sanlúcar, Chipiona o Barbate”, en Cádiz, y “Casares, Manilva y Estepona”, en la provincia de Málaga.

Por ello, reivindica una vez más “intervención social, educativa, formativa, en aquellos barrios donde se ha instalado el narcobienestar y sus vecinos no están protegidos por el Estado” sino por las mafias.

“Hemos perdido tres generaciones por el narcotráfico”, ha apuntado al respecto. “Queremos perder una cuarta?”, se ha preguntado, insistiendo en que es preciso que “los jóvenes vean que tras el narcotráfico hay vida y esperanza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN