El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Cádiz

La APBC adjudica la finalización del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores

La empresa Ferrovial Construcción, S.A. se encargará de ejecutar la segunda fase del túnel de acceso por 20,4 millones y un plazo e ejecución de 18 meses

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Ferrovial Construcción, S.A. la segunda fase del acceso en túnel a la Nueva Terminal de Contenedores por un importe de 20,4 millones de euros.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses,permitirá finalizar el (falso) túnel (construido mediante la técnica cut and cover), que discurre en todo su trazado bajo los terrenos deNavantia, y que quedó inconcluso por problemas en la construcción de la primera fase.

Se garantiza, de esta forma, la conectividad terrestre de la Nueva Terminal de Contenedores, culminándose un proceso que se inicia en mayo de 2019 y en el que la APBC ha desarrollado distintas actuaciones destinadas a recuperar el túnel, reparando la principal vía de agua y secundarias que lo mantenían inundado, vaciándolo y estabilizando finalmente las partes de la estructura que presentaban riesgo de deterioro.

Para decidir la alternativa de reparación del túnel definitiva se han realizado durante meses múltiples inspecciones y ensayos, que finalmente han determinado las características técnicas del proyecto a ejecutar.

Las estructuras pendientes de ejecutar son un 3 % de las pantallas, un 12% de la losa superior (dintel), un 31 % de la losa inferior (solera) y el 17% de la excavación interior.

Las obras incluyen, además de la pavimentación interior, las instalaciones del túnel, las obras viarias en superficie para adaptarse a las infraestructuras de Navantia, la resolución de las patologías provocadas por los defectos de construcción de la primera fase y la inundación y otras actuaciones auxiliares necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN