El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Cádiz

El PP acusa al Gobierno de proteger a los narcos al no reforzar los medios policiales

La formación registra una nueva Proposición No de Ley en el Congreso para que la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Seguridad

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Sayas, con Bruno García y los diputados del PP de Cádiz. -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno de España a declarar Zona de Especial Seguridad la provincia de Cádiz.

Sayas, que ha informado de la iniciativa en rueda de prensa en la Plaza de Mina, en la capital gaditana, acompañado de Bruno García, presidente provincial del PP, y los diputados populares gaditanos, ha remarcado que no se trata de un “reconocimiento simbólico” del trabajo que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico exclusivamente, sino que debe servir “para dotar de medios materiales y humanos” este trabajo.

En este sentido, ha lamentado que Policía Nacional y Guardia Civil “se enfrentan” a las mafias organizadas “como si fuera un simulacro” cuando la “inseguridad es real” porque los criminales utilizan cada vez “métodos más violentos”.

Sayas ha hecho referencia al asesinato de dos agentes en Barbate el pasado mes de febrero para insistir en la peligrosidad de su desempeño y ha lamentado que los funcionarios “se vean abocados a la indefensión por la ineficacia” del Ejecutivo.

Al respecto, ha denunciado que la falta de recursos por parte del Gobierno sirve “para proteger a los delincuentes en lugar de defender a los que garantizan la seguridad” ciudadana.

Navarro, el portavoz adjunto en el Congreso, recuerda que el PSOE pactó con Bildu y desapareció la Guardia Civil. En Andalucía, también ha prescindido del grupo OCON-SUR.

Por ello, ha insistido en que se destinen los fondos necesarios a este fin y no se desvíen a Cataluña, con 15.000 millones para los socios independentistas, o inflar las cuentas de RTVE con otros 800.

La PNL reclama, asimismo, una investigación sobre lo sucedido en Barbate, con  el compromiso de informar de los resultados en la Cámara Baja en un plazo de seis meses, y la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN