El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Cádiz

Diputación realiza mejoras en la residencia de mayores Matía Calvo por 272.900 euros

Paula Conesa visita las instalaciones en el marco de sus reuniones técnicas en residencias y centros asistenciales sufragados por la administración provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Paula Conesa, en la residencia provincial de mayores Matía Calvo. -

La responsable del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz, Paula Conesa, ha acudido a la residencia provincial de mayores ‘Matía Calvo’, situada en la capital gaditana. El objetivo ha sido supervisar las mejoras realizadas en las instalaciones y mantener una reunión técnica con el equipo directivo, personal sociosanitario y miembros del Consejo del centro -órgano de participación formado por las personas vinculadas a la residencia, incluidas representantes de los usuarios -.

Durante la reunión, se han repasado las inversiones realizadas en los últimos meses, así como los resultados de las mismas. Entre las destacadas por su cuantía, se han ejecutado mejoras en los sistemas de calefacción -85.000 euros-; falsos techos, adaptación de baños en habitaciones, y mejoras en el comedor principal, cocina, biblioteca y fisioterapia -39.000 euros- acumulador y calderas de agua caliente -13.000 euros-, además de arreglos en el jardín, carpintería de puertas y pintado de paredes y techos en los pasillos. En suma, suponen 179.900 euros, a los que hay que añadir inversiones en suministros -renovación de colchones, sillas, televisores y sillones de descanso para residentes- por importe de 17.900 euros y otras actuaciones en solerías, barandillas y puertas de paso en las que se han invertido 75.100 euros. La suma de todas cantidades se eleva a 272.900 euros.

La diputada ha agradecido al personal de la residencia la labor que realizan para ofrecer una atención de calidad y especializada a las personas usuarias, en su mayoría personas mayores en situación de dependencia. Al hilo, ha recordado la puesta en marcha de un plan de refuerzo de las plantillas de las residencias provinciales -la otra está en El Puerto de Santa María- por valor de más de 1,5 millones de euros y el especial de cara al verano para compatibilizar los turnos de descanso y vacaciones con la calidad de la asistencia a los usuarios, que supondrá una inversión de 900.000 euros.

Desde la asunción de sus responsabilidades, Paula Conesa mantiene un programa de visitas periódicas a los diferentes centros asistenciales sufragados por la Diputación. Es en el marco de este calendario donde se encuadra la visita a la residencia de mayores Matía Calvo.

La residencia provincial de mayores Matía Calvo oferta en la actualidad 60 plazas. La mayoría son concertadas con la Junta de Andalucía, aunque se reservan 10 mediante concierto para la Fundación Matía Calvo -propietaria del edificio-. La Diputación de Cádiz se encarga de su gestión mediante un convenio con la Fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN