El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante exige al Ayuntamiento “inversión urgente” en infraestructuras contra la sequía

Lamenta que el PP obvie la convocatoria “obligatoria” del Observatorio Ciudadano del Agua para fomentar la participación ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Aguas de Cádiz. -

Adelante Izquierda Gaditana ha pedido al Equipo de Gobierno del PP que exija “de manera urgente” a la Junta de Andalucía que asuma y no demore por más tiempo sus responsabilidades con la ciudad de Cádiz y que acometa la inversión comprometida en las diferentes infraestructuras del agua en un contexto de sequía como el actual.  Esta petición se ha trasladado en el transcurso de la celebración este pasado jueves del Grupo de Consulta de Sequía de Aguas de Cádiz, a través de su representante en el Consejo de Administración, Ana Fernández. 

Adelante Izquierda Gaditana recuerda que la Junta de Andalucía debe a esta provincia 42 actuaciones prioritarias por un importe de 456 millones de euros en inversiones para obras de abastecimiento que presentan una antigüedad superior a los 40 años, y que producen grandes pérdidas de agua antes de que llegue a Cádiz.

Entre las infraestructuras pendientes y más urgentes se encuentra, como ejemplo, la segunda conducción del agua en alta a la ciudad. Y es que Cádiz, siendo capital de provincia, cuenta en la actualidad con tan solo una de más de 60 años “con los riesgos de rotura que ya presenta”, han insistido. A esto se suma otros ejemplos como el colector de Santa María, o las obras de la EDAR para el terciario. 

El Grupo municipal de la izquierda critica que la Junta de Andalucía “cada vez que tiene la oportunidad, como con Valcárcel, como con el nuevo hospital, como con los presupuestos, como con la Ciudad de la Justicia, como con Náuticas o como ahora con la sequía,  demuestra el abandono al que somete a Cádiz y el absoluto desinterés en afrontar sus responsabilidades para con la ciudad”.

En otro orden de cosas, Adelante Izquierda Gaditana ha agradecido la convocatoria del Consejo de Sequía pero considera que “no es suficiente y en ningún caso sustituye al Observatorio Ciudadano del Agua” cuya convocatoria, recuerda, es “obligatoria”. “Defendemos un modelo de participación real, que sea bidireccional y en el que la ciudadanía no sea una mera receptora de información para abordar asuntos tan importantes como la escasez del agua y las medidas a implementar, que necesita de la implicación y concienciación ciudadana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN