El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento quiere recuperar el bar y el paseo superior del Baluarte de la Candelaria

Los trabajos de conservación y mantenimiento actuales, con 40.000 euros de inversión, estarán finalizados la próxima semana para la Feria del Libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trabajos de adecentamiento en el Baluarte de la Candelaria. -

El Ayuntamiento de Cádiz finalizará la semana que viene las obras de adecentamiento que se están llevando a cabo en el Baluarte de la Candelaria y que hoy el alcalde, Bruno García, y la delegada de Cultura, Maite González, han querido mostrar a los medios de comunicación, “satisfechos” por la inversión de 40.000 euros en la puesta en valor de un “espacio con muchas posibilidades”. No en vano, acoge la próxima edición de la Feria del Libro.

González ha detallado que se ha actuado en la sala de columnas, el patio central, las casamatas, los camerinos y los cuartos de baños, donde se están llevando a cabo actuaciones de limpieza del mármol de las columnas y las pérgolas, pintura, tratamiento de humedades, restauración de la verja exterior, arreglo de puertas y ventanas, mejora del suelo o sustitución de cristales, entre otras.

“No podíamos dejar pasar más tiempo” sin llevar a cabo estas tareas, ha remarcado la edil, “porque se pueden ver agravadas las patologías” detectadas.

El alcalde, por su parte, ha expresado el compromiso de licitar un contrato para que el mantenimiento de los espacios culturales sean permanentes y ha adelantado, en el caso concreto del Castillo de Santa Catalina, la intención de recuperar dos espacios emblemáticos pero infrautilizados, aunque no ha dado plazos.

En primer lugar, Bruno García se ha referido a La Canela, el bar que ha estado cerrado, entre otras razones, por procedimientos judiciales. Urbanismo revisa los daños producidos por las lluvias y las vigas afectadas para tomar medidas y solucionar los problemas antes de que licitarlo.

En este proceso, el Ayuntamiento organizará unas jornadas de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer la instalación para optar a su explotación.

Por otra parte, ha informado de que “hace dos semanas presentamos en la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía la solicitud de una autorización para poder habilitar el paseo superior”.

Concretamente, el equipo de Gobierno prevé instalar una plataforma elevadora, para personas con movilidad reducida, y plantea “una terraza para tomar algo”.

De este modo, ha concluido “daríamos más vida” al Baluarte de la Candelaria, un proyecto “de prestigio internacional” obra de los arquitectos Cruz y Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN