El tiempo en: Granada
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Balance del PP de dos años de esta legislatura con Juanma Moreno: “Cádiz avanza”

Los populares destacan la creación de empresas y empleo, la rebaja de impuestos o proyectos en materia de sanidad, vivienda o agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Con motivo del segundo aniversario de las elecciones autonómicas en las que los gaditanos dieron su apoyo mayoritario a Juanma Moreno, el PP de Cádiz ha destacado la “positiva gestión del gobierno andaluz en la provincia que está permitiendo una nueva etapa de crecimiento y progreso para Cádiz”. 

A través de la diputada autonómica Auxiliadora Izquierdo, ha puesto en valor que la provincia de Cádiz registra hoy datos récords de desarrollo como la creación de empresas hasta alcanzar las 62.358, un 7,43% más que en 2018; casi 67.500 autónomos gaditanos, un 13.15% más que en 2018; 390.070 afiliados registrados en mayo de2024, un 18,33% más que en diciembre 2018.Olas exportaciones por valor de 8.265 Millones de euros, un 17% más que en2018, y los 5.84 millones de turistas recibidos el pasado año, un 23,1% más.

“Las políticas del PP están dando sus frutos en Cádiz, una provincia que ahora cuenta con una Junta de Andalucía que sí apuesta por ella. Es un gobierno volcado con devolver a los gaditanos su confianza con trabajo, compromiso, dedicación y humildad”, ha afirmado,

Izquierdo ha destacado que con el gobierno del PP en Andalucía se “han desbloqueado proyectos claves para la provincia y puesto en marcha muchas inversiones” a lo que ha unido también “un escenario fiscal y administrativo más atractivo par atraer inversiones y dinamizar nuestra economía, siendo la comunidad con menos burocracia de España y la segunda con menos impuestos frente a las 69 subidas que ha aplicado Pedro Sánchez”.

Para el PP de Cádiz el ejecutivo de Moreno es “un ejemplo de gestión que desde la estabilidad y moderación ha hecho queAndalucía sea ahora un referente para España y para Europa; una comunidad moderna y útil que genera confianza dejando atrás décadas en las que la corrupción y los índices negativos lastraban la imagen de nuestra tierra”.

Izquierdo ha reivindicado la apuesta del gobierno andaluz con proyectos que se han hecho realidad en estos dos últimos años como la puesta en marchaTrambahía, la carretera Medina-Paterna, la variante de acceso a Alcalá del Valle, reformadel Hospital San Carlos, la nueva  UCI pediátrica del Puerta del Mar, 13 millones de inversión en el centro de investigación INIBICA, el inicio de las obras del nuevo centro de salud de Díez Mérito en Jerez. También la Planta de Compostaje de Villamartín, la ruta ciclista Eurovelo 8 con más de 14 tramos en la provincia gaditana, y, en materia de agua el aliviadero de la Presa de Guadalcacín o el inicio de la conducción de aguadesde Embalse Guadalcacín al Partidor de La Peruela.

La nueva oficina del SAE en Algeciras, la finalización de las viviendas públicas de Matadero y la licitación de las viviendas de Cerro del Moro en Cádiz, en Cádiz, el Centro de Formación Centro de Formación Punta Europa en Algeciras, la inauguración del edificio, Centro de Innovación UCA SEA en el Llano Amarillo o la cercana puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada (CFA). Serán unas instalaciones únicas, por subrayar algunos proyectos.

En relación a la ITI, la diputada popular ha defendido que el gobierno de Juanma Moreno ha logrado culminar con un alto grado de cumplimiento las inversiones previstas en este programa por valor de unos 385 millones de euros, y que en 2018 cuando el PP llegó al Gobierno apenas se había un 19% ejecutado y un 2%certificado.

A todo ello, une también “el trabajo que se está llevando a cabo desde todas las consejerías de la Junta para avanzar en proyectos referentes en la provincia de forma que se podrán desbloquear definitivamente y hacerlos una realidad. Aunque queda todavía mucho por hacer, dos años después Andalucía y Cádiz  crea más empleo, crece más económicamente y hay menos impuestos; se invierte más en sanidad, en educación, en políticas sociales, y todo ello se hace siempre buscando los consensos, dialogando e instalados sobre una base de sensatez, de moderación, de centralidad, de seguridad jurídica”, ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN