El tiempo en: Granada
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tres noches de conciertos gratuitos para completar la oferta musical en el muelle

La Plaza de la Estrella acoge el acto de presentación del ciclo ‘Música del Mar’ y el Festival ‘NoSinMúsica’, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo ‘Música del Mar’ y el Festival ‘NoSinMúsica’. -

La Plaza de la Estrella de Cádiz ha acogido este viernes la presentación de la programación musical que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Muelle Reina Victoria. El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez del Junco, un representante de la empresa organizadora, Enrique García-Agulló, y la teniente de alcalde de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, han dado a conocer el cartel tanto del ciclo ‘Música del Mar’, como del festival ‘NoSinMúsica’, que se desarrollarán desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto.

Entre las novedades de esta edición, destaca la celebración de hasta tres noches de conciertos gratuitos. El primero de ellos, que servirá para abrir el ciclo ‘Música del Mar’, será el 5 de julio, y contará con la participación de los artistas Mala Rodríguez, Mario Díaz y Salistre. La segunda de las noches abiertas a la ciudadanía hasta completar el aforo disponible será el 16 de agosto con el espectáculo infantil ‘Pica-pica’, para dar paso el 17 de agosto a la última de las noches gratuitas, en la que subirán al escenario Omar Montes, Ptazeta, Melqui y Envi.

El alcalde de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el cartel de esta edición “de un evento que creemos que es también dinamización de la ciudad y del casco histórico, porque invertir en cultura siempre sale bien”. Bruno García ha puesto de relieve que “a la oferta de los conciertos de pago que ya existía, como Ayuntamiento hemos querido colaborar con estos conciertos gratuitos, que abren más la cultura a la ciudad y nos sitúan como un referente musical”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, ha destacado el cambio de ubicación del recinto al Muelle Reina Victoria, “más alejado de la zona residencial y de la ciudadanía, porque creemos que así íbamos a ganar más todos”.

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha alabado la calidad de la programación y las virtudes de Cádiz como destino cultural. "La música es cultura y Cádiz es cultura", ha afirmado Almudena Martínez, quien ha recordado que la provincia cuenta con "muchos festivales, todos de gran calidad y hay público para todos". Por ello ha asegurado que la Diputación seguirá contribuyendo a este tipo de festivales: "Vamos a apoyar siempre estos grandes eventos para diversificar la oferta turística y hacerla sostenible en el tiempo".

Uno de los promotores de los festivales, Enrique García-Agulló, ha destacado la presencia de importantes figuras de la música durante todo el verano en la capital con la celebración de estas dos citas de concierto. El ‘Música del Mar’ contará con otros cuatro conciertos de pago, además de los tres gratuitos. El viernes 19 estará en el escenario del muelle Reina Victoria el grupo Camela; el sábado 20 de julio, Mikel Izal; el 10 de agosto, Andy&Lucas y el 24 de agosto, Melendi. Todos ellos comenzarán a las 22.30 horas. 

Por su parte, el ‘NoSinMúsica’ se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de agosto en el Muelle Reina Victoria de Cádiz y la cita acoge un buen listado de los artistas más actuales del rock y pop del momento en nuestro país. Entre ellos, El Kanka, Álvaro de Luna, Coque Malla, Tarque, que estará acompañado de La Asociación del Riff, la banda Los Zigarros, Carlos Sadness, el quinteto vizcaíno Shinova, Marlon, Nunatak, Alberta Cross, Molina Molina, Merino, Puño Dragón, Morochos, así como los artistas locales Denisdenis y Alan Nepa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN