La Universidad de Cádiz (UCA) y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) han retomado la colaboración, mediante la firma de un convenio, para la realización de trabajos Fin de Grado y de Máster en cooperación con empresas e instituciones. La iniciativa es similar a los programas Conecta y Conecta 2, que llegaron a alcanzar un 60% de la inserción laboral de los estudiantes.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha apuntado que “los trabajos de Fin de Grado y de Máster que se desarrollarán en colaboración con nuestras empresas no solo permitirán a los jóvenes poner en práctica sus conocimientos en contextos reales, sino que también ayudarán a las compañías a mejorar sus procesos, productos y servicios”, de manera que, al impacto positivo en el tejido empresarial, se sume la posibilidad de abrirle a los participantes la puerta a un primer empleo.
Por su parte, el rector, Casimiro Mantell, acompañado por la vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad, Carmen Camelo, ha indicado que el objetivo del proyecto es resolver problemas de las empresas y cubrir sus demandas. “Queremos establecer puentes de conexión. Los centros académicos y las empresas van a ir viendo esta oportunidad y el programa irá creciendo... Lo que se traducirá en una mayor empleabilidad y acercamiento de los estudiantes a las empresas”, ha agregado.
Los promotores confían en contar con una quincena de empresas para llevar a cabo en este curso esta transferencia entre UCA y tejido productivo de la provincia.