El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

“Mi mayor deseo es ayudar a que el Cádiz suba a Segunda ”

El canterano Dieguito tiene contrato con el club cadista por una campaña más y sueña con convertirse en una pieza clave para lograr el ascenso de categoría.

  • El canterano cadista Dieguito. -

Puede que si hubiera llegado como nuevo fichaje Dieguito hubiera tenido muchas más oportunidades, pero lo cierto es que el canterano apenas ha jugado este año. Su descaro arriba quedó patente en la Copa del Rey, sobre todo en una jugada en la que el central francés Rami todavía está buscando la pelota. Esa calidad técnica sirvió para que varios equipos se interesaran por él, aunque al final decidió seguir en el equipo cadista en busca de otra oportunidad.
A sus 23 años (20-3-1989), el puertorrealeño ya lleva seis temporadas en el Cádiz, club al que llegó siendo juvenil de segundo año proveniente de  La Salle y en el que espera protagonizar tardes de gloria.

Le habrán recordado muchas veces el doble caño que le hizo a Rami en la Copa del Rey...
—Sí porque tuvo bastante repercusión a nivel nacional y también salió en la web de France Football. Me llamaron muchos amigos y ha sido lo más positivo de este año.

Pero, pese a su calidad, ha tenido pocas oportunidades...
—Lo cierto es que esperaba tener algo más de continuidad porque en las oportunidades que he tenido creo que he respondido bastante bien y merecía más protagonismo, pero es lo que me ha tocado vivir y no me queda otra que entrenar duro y estar siempre preparado por si llega otra vez la oportunidad de jugar.

En el mercado de invierno conoció el interés del Orihuela y el Valencia Mestalla, ¿pensó en marcharse?
—La idea que tenían estos equipos llevarme para que disputara minutos. Yo como primera opción tengo siempre al Cádiz, pero viendo que estaba teniendo muy poca participación no veía con malos ojos irme para jugar más y ponerme en el escaparate. Así lo expliqué, pero en el club me dijeron que contaban conmigo, que me quedara porque sería útil, así que me quedé intentando ganarme el puesto para jugar, aunque al final no volví a entrar hasta el último partido de la liga.

¿Tiene ofertas para irse ahora?
—Hay algunos equipos interesados, pero todo depende de la situación deportiva que tenga el Cádiz, que es mi prioridad y lo que más me importa. Si van a contar conmigo de verdad tengo claro que me quedaré, lo que no puedo es estar otro año como este, necesito jugar.

¿Qué papel le gustaría tener en el equipo amarillo?
—Quisiera sumar minutos y convertirme en una pieza importante para el equipo, el mayor deseo que tengo es ascender con el Cádiz a Segunda División A. Me encantaría ser una pieza importante del equipo para ascender la temporada próxima.

¿Qué le ha faltado al Cádiz CF para conseguir el ascenso?
—En los partidos de play off tampoco hemos ofrecido un juego espectacular, pero mirado por el lado positivo hemos tenido opciones hasta la última tanda de penalties y eso que ganamos un solo partido. Si juegas bien y pierdes de nada sirve. En la última eliminatoria el equipo estuvo muy enchufado y consiguió darle la vuelta al resultado tras el robo de la ida, pero los penaltis decidieron que nos quedáramos en Segunda B.

¿A quién rescataría de la plantilla para formar el equipo de la próxima temporada?
—No me gusta tener preferencias sobre ninguno porque el equipo estaba más que capacitado para ascender a Segunda División. Si pudiera no prescindiría de nadie porque todos los compañeros tanto personal como futbolísticamente son inmejorables. La calidad era de nivel superior a Segunda B. Siempre tienes tu círculo más cercano, pero todo se adaptaron muy bien y éramos un gran grupo.

¿Qué le parece la situación extradeportiva del club?
—De los temas extradeportivos entiendo más bien poco y no se qué pasará en el futuro, pero tengo las ideas claras y esté donde esté iré a por todas porque la próxima temporada me tengo que salir.

Defínase como jugador, ¿qué le aportaría al Cádiz CF?
—Ofensivamente me gusta estar en contacto con la pelota, me ofrezco mucho, me gusta el uno contra uno y tengo visión de juego. Al equipo le daría juego entre líneas, último pase y descaro en el trabajo de ataque.

¿En qué le gustaría mejorar?
—Me gustaría mejorar el remate de cabeza y saber dosificar mejor los esfuerzos porque me parto el pecho corriendo y me fundo, a veces me puede más el corazón que la cabeza.

¿Qué le diría a los canteranos?
—Que no pierdan la ilusión nunca, que trabajen cada día para intentar mejorar. Yo entré con esa ilusión y gracias a Dios me dieron la oportunidad de ser parte de la primera plantilla. Tanto en el Cádiz como si se tienen que ir fuera les aconsejaría que siguieran trabajando con la misma ilusión del primer día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN