El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal Fernando Vivas, se ha referido a la situación del Patrimonio del barrio de El Pópulo, y más en concreto a la del balcón sobre el Arco de los Blancos.
En este sentido, Vivas critica “el estado lamentable en el que se encuentra este balcón con maderas del suelo hundidas, que suponen un peligro, y malas hierbas que crecen de todos los rincones”. Por ello, el edil de IU afirma no entender “como se van a celebrar allí nada menos que dos de los espectáculos del ciclo ‘Flamenco en los Balcones’, los días 3 y 17 de este mes, siendo el único balcón que repite”.
De este modo, Vivas comenta: “Nos parece maravilloso que se le de uso al Arco y se ponga en valor, puesto que es lo que llevamos reclamando tanto tiempo tanto nosotros como los vecinos del barrio, pero la delegación de Cultura se equivoca en las formas porque si lo pones en valor, lo haces de verdad, arreglándolo de manera íntegra y para no volver luego a cerrarlo a cal y canto y que caiga en el abandono”.
Añadiendo el concejal que “lo que pedimos es que se adecente y se cuide un lugar tan bonito del Patrimonio histórico-cultural de esta ciudad y que se abra al público para que puedan disfrutarlo, no que se abra cuando al Ayuntamiento le parezca y el resto del tiempo se esté cayendo se suciedad y dejadez, ya que si realmente permanece cerrado porque no está en condiciones y puede ser hasta peligroso, no entendemos porque ahora sí”.
Continuando con la crítica el concejal recuerda que “desde IU nos preocupamos mucho por el Patrimonio de Cádiz, con numerosas iniciativas en este marco y llevándolo a Pleno en un gran número de sesiones, pero en cambio la preocupación que muestra el equipo de Gobierno por el asunto es cuanto menos extraña, porque no se que piensan arreglar mandando allí a unos operarios de mantenimiento justo un día antes del evento cuando el lugar llevas años y años cerrado, así poco se puede hacer”.