La presidenta argentina, Cristina Fernández, participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz, según ha confirmado hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
La mandataria argentina "ha anunciado que estará presente", dijo García-Margallo en declaraciones a los periodistas, consultado sobre las relaciones entre España y Argentina al término de una reunión de ministros de la Unión Europea en Chipre.
A falta de confirmación oficial, el Gobierno español ha confiado en todo momento en la participación de Cristina Fernández en la cumbre, a pesar de la crisis originada este año por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF.
Según agregó García-Margallo, tras ese episodio los contactos de España con Argentina son "frecuentes", aunque «discretos».
En la sureña ciudad española de Cádiz los gobernantes iberoamericanos buscarán readaptar la cooperación entre América Latina y la Península Ibérica a la vista de los cambios políticos y económicos de los últimos años.