El tiempo en: Granada

Cádiz

La Oficina contra los Desahucios frena tres procedimientos y aplaza otros cinco en menos de un mes

De un total de 36 expedientes atendidos desde que entró en funcionamiento hace menos de un mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas (IU), ha anunciado este martes que la Oficina provincial contra los Desahucios ha logrado frenar tres desahucios a través de daciones en pago aceptadas por entidades bancarias a cambio de un alquiler social, de un total de 36 expedientes atendidos desde que entró en funcionamiento hace menos de un mes.

   En rueda de prensa, Cárdenas ha informado igualmente de que se ha logrado el aplazamiento de otros cinco procedimientos judiciales, unas familias que contarán ahora con más tiempo "para buscar otras fórmulas de negociación".

   Asimismo, Cárdenas ha valorado el Decreto contra los desahucios aprobado por el Gobierno Central, asegurando que supone "un jarro de agua fría y una decepción" porque había generado "importantes expectativas para las 400.000 familias que sufren el drama de los desahucios". A su juicio, el Decreto se queda "muy corto", entendiendo que el problema es que el Gobierno del PP "no tiene voluntad política para modificar la Ley Hipotecaria que protege a los más fuertes en vez de a los más débiles".

   Frente a ello, Manuel Cárdenas ha destacado la "actitud distinta" de la Junta de Andalucía, concretada en las Oficinas contra los Desahucios que está "a favor de las víctimas y en la búsqueda de soluciones concretas".

   Así, ha subrayado que desde la Junta seguirán trabajando "de forma contundente" en este asunto, avanzando, al hilo, que este miércoles mantendrá una reunión en Algodonales (Cádiz) con la plataforma contra los desahucios.

   Cárdenas, que considera "fundamental" una "alianza" de la sociedad contra los desahucios para poder modificar la Ley Hipotecaria, ha instado a implicar "al máximo" a las entidades financieras "para conseguir convenios de colaboración que acepten la dación en pago y los alquileres sociales"; subrayando, además, el papel de la intermediación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN