El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Cádiz espera dar 'el Gordo' en el Bicentenario del sorteo tras 26 años sin conocer el premio mayor

La última vez que cayó el primer premio en la capital gaditana fue en 1986 y este año se cumple el 200 aniversario de la celebración del primer sorteo de Navidad, celebrado en Cádiz en 1812.

  • Los gaditanos confían en que toque.

Si hay suerte, y el mundo no se acaba mañana, los gaditanos aún tendrán la oportunidad de que les toque ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad. Debe ser verdad eso de Si sueñas...loterías, porque es precisamente eso, la ilusión de un pellizquito caído del cielo, lo único que ha conseguido romper el triste ambiente navideño que se ha respirado durante todos estos días en la ciudad.

Dicen que el dinero no lo es todo en la vida, y es cierto, pero lo que es evidente es que ayuda y que los gaditanos lo necesitan más que nunca para devolver la alegría a la tierra del arte y el compás.

En estos tiempos de crisis se ha resentido todo: el comercio, la hostelería, el empleo, los transportes, el turismo, la sanidad, etc. Los únicos que han conseguido amortiguar el efecto de la crisis son los despachos de quinielas. La gente se aferra a esta última esperanza para optar a una vida mejor, por eso este sector es el último que se resiente, no obstante, también ha sufrido el efecto de la crisis, porque se invierte en décimos, pero un poco menos.

Pero estos días la desesperanza deja paso a la ilusión, y en los despachos de quinielas se destila un sentimiento que nos devuelve a navidades pasadas. En Cádiz capital no cae ‘El Gordo’ desde 1986, por eso conforme pasan los años las ganas van en aumento.

La Administración de Loterías Arias, situada en la Plaza de San Juan de Dios, puede dar buena fe de ello. Ayer, el despacho era un goteo constante de clientes con las ideas claras. Nada de: “Elígelo tú” y mucho de: “Quiero tal número porque tengo la intuición de que va a salir”. A pesar de todo, los números estrella de este año siguen siendo el 13, el 69 y, por supuesto, el 1812 y 2012.
Tal y como se puede leer en el letrero que la administración ha colocado en la puerta, Arias ha repartido dos Gordos en su historia “y no hay dos sin tres”, por qué no este año.

Son muchos los gaditanos que piensan que Arias dará un premio en este Sorteo, porque su anterior propietario, Antonio, fallecido el pasado verano, hará todo lo posible por que así sea. Por eso el número de la casa, el 41.276 ha sido bastante requerido.

Dori de la Rosa, encargada de la administración, confiesa que al principio se asustó porque la venta empezó con cuentagotas, pero poco a poco ha ido mejorando bastante, “la verdad es que no nos podemos quejar, porque la gente sigue apostando por nosotros, y nunca mejor dicho”. En este sentido, admite que a veces se ha llegado a sentir impotente, “porque entra gente pidiéndonos los números con tanta fe, y con un drama personal tan fuerte, que sólo pienso en que ojalá les pueda dar el premio”.

Todavía quedan dos día para el Sorteo, y los décimos aguardan en las administraciones de Cádiz para el que se decida a probar suerte. Da igual que el número sea bonito o feo. T0odos están en el bombo. Ánimo y que la suerte os acompañe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN