El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, dice que se iría "con mucho gusto" con los trabajadores de astilleros a la puerta de la factoría de Navantia en Puerto Real, desde donde este miércoles parte una marcha hasta la entrada a Cádiz para reivindicar carga de trabajo, porque "es necesario que la promesa que ha realizado el Gobierno sea una realidad ya, de manera inmediata".
En una rueda de prensa, Loaiza (PP) ha señalado que, no obstante, está "convencido" de que el Gobierno "va a cumplir la promesa que hizo" referente a dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.
Los trabajadores del centro de trabajo Navantia en Puerto Real (Cádiz) marchan andando este miércoles desde la factoría hasta la entrada de la capital gaditana pasando por el puente José León de Carranza, que tendrá que ser cortado al tráfico.
Asimismo, los empleados de Navantia en la Bahía de Cádiz aseguran que abril y mayo son "dos meses cruciales" por los contratos "que tienen que salir" para los astilleros gaditanos, y ello unido a la coincidencia con las elecciones europeas hace que los trabajadores vayan a "intentar elevar el tono" de sus protestas.