La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha lamentado la "triste" noticia de la muerte de un bebé de una de las familias de la Corrala de la Bahía, toda vez que ha pedido "prudencia" hasta conocer los resultados de la autopsia.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha explicado que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se está recabando la información para "ver todo el proceso de asistencia que se le ha prestado al menor por parte de los distintos equipos". Además, añade, "también estamos confirmado las actuaciones diagnósticas de acuerdo con la patología que presentaba".
Asimismo, la consejera ha recordado que el Hospital Puerta del Mar solicitó este jueves autorización a la familia para practicarle la autopsia al bebé, que finalmente le fue concedida porque "daba más garantía para saber cuál podría haber sido la causa del fallecimiento".
"Hasta ahora no tenemos conocimiento de los resultados de la autopsia y, por tanto, como también hizo ayer el propio hospital, solicitamos la prudencia necesaria hasta conocer los extremos de cuáles son las causas de la muerte de este bebé", manifiesta Sánchez Rubio.
Cuestionada sobre si le consta que el niño tuviese enfermedades congénitas previas, la consejera ha afirmado que "si supiera algún dato no se lo podría facilitar porque eso es información de la historia clínica".