El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Cádiz

De la Encina dice que Pedro Sánchez tiene los astilleros "como una prioridad para la Bahía"

El futuro de los astilleros pasa por "evitar la confrontación y sumar esfuerzos en proyectos muy importante que impulsa la Junta, como el clúster y el Centro de Fabricación Avanzada en aeronáutica y naval de Puerto Real"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una lancha de Navantia Bahía -

El diputado nacional del PSOE y candidato al Congreso por la provincia de Cádiz para las elecciones del 20 de diciembre, Salvador de la Encina, ha afirmado que le "consta" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene los astilleros como una prioridad para la Bahía de Cádiz".

   En una entrevista concedida a Europa Press, De la Encina ha señalado que Pedro Sánchez "si algo tiene muy claro en relación con los astilleros es que es un sector estratégico que siempre deberá tener el apoyo como empresa pública del Gobierno". Algo, según ha recordado, que "se lo trasladó y garantizó a los representantes de los comités de empresas".

   El dirigente socialista ha indicado que una de las cuestiones por las que pasa el futuro de los astilleros de la Bahía es "evitar la confrontación y sumar esfuerzos en proyectos muy importante que impulsa la Junta, como el clúster y el Centro de Fabricación Avanzada en aeronáutica y naval de Puerto Real".

   Algo que, a su juicio, "debe suponer una revolución respecto a anteriores planes de dinamización de nuestro tejido productivo para seguir ganando competitividad".

   De la Encina ha recordado que durante los gobiernos del PSOE "se consiguieron contratos cercanos a los 5.000 millones de euros con los contratos a Venezuela, y con ello el pleno empleo en los astilleros durante todos aquellos años".

   Por ello, para el dirigente socialista, "se trataría de seguir la misma línea que entonces se siguió, de intensificar el ámbito comercial y las misiones comerciales en el extranjero, apostando por la diversificación que nos ha dado resultado con empresas tan fuertes como Iberdrola, tal y como reclaman los comités de empresa y la Junta de Andalucía".

   Además, para De la Encina, "el Gobierno de España tiene su parte de responsabilidad directa, no solo a través de la SEPI, sino también el importante papel de los encargos del Ministerio de Defensa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN