Cádiz, cuna de la libertad, ha sido el lugar en el que varios de los partidos políticos han querido iniciar su campaña electoral de cara a la cita con las urnas del próximo 20-D.
Por un lado, la candidata número 1 por el PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, abrigada por varios de sus compañeros, ha celebrado un acto en el Parador Atlántico.
Teófila Martínez agradece el arrope recibido, asegurando que este acto a lo largo de los años ha cambiado de la pegada de carteles tradicional al momento especial que se vive según las elecciones que se acerquen. Pide que los ciudadanos no se dejen llevar “por sentimientos que afloren o cantos de sirenas” a la hora del voto, indicando que “no queremos el voto fácil”. Además, la representante del PP asegura que el programa electoral está basaso “propuestas, no de ocurrencias basadas en el buenismo”.
Por otro lado, Podemos también ha focalizado su campaña en Cádiz, y por ello hoy han acudido a la pegada de carteles el alcalde gaditano, José María González, con Teresa Rodríguez y Noelia Vera, la candidata número 1 al Congreso de los Diputados.
La responsable regional de Podemos explica que comenzar la campaña en Cádiz tiene un significado especial, aludiendo a aquel 4 de diciembre en que tantos portuenses pidieron “libertad y sus derechos”, indicando que “no lo hemos tenido fácil pero vamos a seguir peleando” por los derechos de todos los ciudadanos.
Mañana Podemos tiene previstos varios actos; el más importante, el acto que se celebrará a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos y que contará con la presencia del dirigente de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias. Por la mañana, a las 11.30 horas, Álvaro de la Fuente, portavoz del círculo de Podemos en Cádiz, hará declaraciones en el mercado central.
IU-UP también ha puesto en marcha esta anoche la campaña en la capital. Su candidato, Santiago Gutiérrez, participó en un acto convocado en la plaza del Oratorio de San Felipe Neri.
A las 20.00 horas la plaza de San Juan de Dios ha sido tomada por los cabezas de lista de UPyD al Congreso y al Senado, Francisco Pozo y Amalia García.
Una idea común ronda a todos los partidos políticos y es ganar la confianza de los gaditanos en primera instancia, ciudad que se releva contra las injusticias que le tocan vivir a sus ciudadanos.
Un arrope, el que tuvieron los distintos partidos, que les hacen ir viendo los apoyos con los que comienzan a contar los partidos políticos a los que representan y que se juegan la presidencia del país el 20-D.