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Miércoles 06/11/2024
 

Cádiz

C's quiere saber si habrá una auditoría de la plantilla municipal

Para poder realizar una valoración real de las necesidades existentes y futuras de los puestos de trabajo.

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  • Teatro Falla. -
  • Presentan una batería de preguntas al alcalde sobre el personal del Falla
  • Quieren que se realice una valoración real de los puestos de trabajo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una serie de preguntas al alcalde de la ciudad, José María González, en relación a la coordinación técnica del Gran Teatro Falla, que también afecta al resto de la plantilla municipal.

Si se tiene en cuenta que desde el Gobierno local en todo momento se hace gala de que se está revisando todo lo que se venía haciendo en la anterior legislatura, ya sean convenios sociales, convenios culturales o la distribución del trabajo, desde Ciudadanos se pregunta a González si el Consistorio se ha planteado realizar una auditoría interna o externa del personal del Ayuntamiento, de tal forma “que se pudiera saber qué personal y de qué manera está en comisión de servicios”, para evitar duplicidades en las funciones o rentabilizar el personal y sus horas de trabajo.

De esta manera, se podría plantear el Ayuntamiento, según el grupo municipal de Ciudadanos, hacer una valoración real de las necesidades existentes y futuras de todos los puestos de trabajo de la Administración local al completo.

No obstante, en relación al Gran Teatro Falla, que lleva años siendo objeto de complicadas relaciones laborales, este partido de la oposición quiere que se le informe sobre “quién es la persona encargada de conocer y resolver las incidencias y cuestiones que suceden en el devenir diario del Falla; así como quién es la persona encargada de la coordinación y elaboración de los cuadrantes horarios entre el diferente personal del escenario”.

Otro de los asuntos cuestionados hace referencia a las horas de jornada laboral y los descansos. C´s pregunta “bajo qué normativa europea o nacional en materia de prevención de riesgos laborales se encuentran estos trabajos”.
Asimismo, añaden si está previsto hacer una valoración de puestos de trabajo, y si ésta será con descripción de puesto y las funciones dle mismo, o se trataría de hacer “valoraciones parciales de cada centro de trabajo”.

Antecedentes
Cabe recordar que el pasado mes de octubre se emitía un comunicado por parte de Comisiones Obreras donde se denunciaba que el que fuera coordinador técnico del Teatro estaba siendo sometido a continuas amenazas y descrédito, incluso con la aparición de una soga colgada del techo en el acceso del personal.
Dicho trabajador fue cesado al poco tiempo y ese puesto sigue sin cubrirse, por lo cual no existe un encargado de coordinar el trabajo técnico del Falla.
 

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