El tiempo en: Granada

Cádiz

Unas 20 mujeres se formarán para la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la empresa Sarquavitae

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma convenio

Unas 20 mujeres usuarias de la Delegación de Asuntos Sociales y de la Fundación de la Mujer se formarán y realizarán prácticas en el campo de la ayuda a domicilio gracias al convenio firmado hoy entre el alcalde de Cádiz, José María González y el director de operaciones de la empresa Sarquavitae, José María San Juan Cortés. Este acuerdo tiene como objetivo el de posibilitar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social en el sector de atención sociosanitario.

Esta empresa tiene actualmente contrato en vigor con el Ayuntamiento de Cádiz para la ejecución del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal y el derivado de la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Dentro del marco de responsabilidad social empresarias es desde dónde se ha promovido la firma de este acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de inserción socio laboral para mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

En virtud del documento acordado hoy entre ambas partes, la empresa admitirá como alumnas en prácticas a mujeres desempleadas, seleccionadas de entre las personas usuarias de Asuntos Sociales y de la Fundación de la Mujer,  según el criterio de los técnicos de ambas entidades.

Para ello se realizará un grupos en el que se orientará la actividad al fin de la inserción de mujeres con una mínima cualificación y/o experiencia en la atención sociosanitaria familiar.

Para el desarrollo de las actividades formativas con ambos grupos se tendrá en cuenta lo establecido en la resolución del 28 de julio de 2015 por el que se establecen las medidas de acreditación de la cualificación del personal de atención directa en instituciones sociales y en domicilio, el certificado de profesionalidad que regula la actividad de las auxiliares de SAD regulado en el RD 1379/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad; la Orden de 15 de Noviembre de 2007, por la que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la comunidad Autónoma de Andalucía y toda la normativa al respecto en vigor.

Las acciones formativas, que cuentan con una parte teórica y otra práctica, se realizarán durante tres semanas. Así, la parte teórica contendrá todos aquellos contenidos mínimos necesarios para contextualizar a las alumnas dentro de la Atención Domiciliaria en los Servicios Sociales Comunitarios: ámbito legal, funciones de la auxiliar de ayuda a domicilio, prevención de riesgos laborales, protocolos y procedimientos, manual de acogida y código de conducta al objeto de garantizar la calidad en la atención y desempeño de las tareas profesionales. Por su parte, en el periodo de realización de las prácticas, las alumnas estarán tutorizadas por el personal designado por la Empresa, y estarán cubiertas por un Seguro de Accidentes y Asistencia Médico-farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN