La portavoz del Gobierno local no quiso ahondar en el auto del juzgado donde se informa de que la acusación contra los dos jóvenes que presuntamente amenazaron e insultaron en el Pleno de presupuestos al portavoz municipal del PSOE tendrán que ir a juicio oral en la Audiencia provincial. Zanjó la cuestión manifestando que “la justicia tiene que seguir su curso, el juez decidirá en base a los datos y lo vamos a respetar. Esa es nuestra posición y no tenemos más que añadir”.
No obstante, en relación a las críticas del PP que acusaban al Gobierno local de utilizar la “coacción y las amenazas” desde que llegaron al Gobierno de la ciudad ante quienes “no piensan como ellos”, las calificó como algo “absurdo”.
Según la portavoz municipal, a los populares les “da miedo que la gente participe, se autoorganice. Le da miedo escuchar la voz del pueblo y la participación y cuando no sabe cómo reaccionar o contestar, como en el caso del bono social, siempre usa esa herramienta, que usamos a la ciudadanía contra ellos”.
Fernández insistió en que “no tiene más recorrido ese tipo de comentarios, somos partidarios de escuchar a todos y crear espacios de debate donde todas las voces se oigan”.