Entre alumnos y usuarios eran cerca de 300 personas las que participaron en el recorrido por las calles de la Barriada de la Paz
Estos días previos a que comience la Semana Santa son objeto de múltiples actividades por parte de los colegios de la provincia y de distintos colectivos. En la capital gaditana el que cuenta con un buen número de adeptos es la procesión que organiza el centro de la Asociación de Ayuda a Minusválidos Psíquicos de Cádiz y su provincia (Afanas).
Las calles en torno a la barriada de la Paz, en concreto por la avenida del Perú en Extramuros, estaban repletas de personas que aprovecharon la mañana del jueves para ir haciendo cuerpo a lo que les viene en los próximos días.
El coordinador técnico, Rafael Delgado, manifestaba al entusiasmo con el que se ha trabajado durante más de tres semanas para poder sacar a la calle los tres pasos procesionales (un Cautivo, una Dolorosa y un Cristo con su madre en el Calvario). Desde las 11 hasta las 13 horas, cerca de 300 personas, entre alumnos y usuarios, han integrado una procesión donde no faltaba detalle. “Desde los aguadores hasta la banda de música”, explicaba Delgado, quien añadía que se ha contado con la colaboración de la Policía Local para el dispositivo de tráfico. Son ya más de diez años convocando esta entrañable procesión que ha servido para abrir boca a todos aquellos amantes del mundo cofrade y de la Semana Santa.