Your browser doesn't support HTML5 video.

Cádiz despide las vísperas con capirotes negros de Dolores

Publicado: 07/04/2017
La Hermandad de Dolores de Servitas pone el broche de oro a un viernes de Pasión con diferentes actos en la ciudad de Cádiz y las calles abarrotadas de público
La vísperas de la Semana Santa de Cádiz culminaron en la noche del viernes de Pasión con la salida por segundo año de la Hermandad de Dolores de Servitas por las calles del Casco Histórico de la ciudad. Pasadas las 19.30 horas, la Cruz de Guía se plantaba en el dintel de la iglesia de San Lorenzo para comenzar su estación de penitencia camino a la Santa Iglesia Catedral.

El fuerte viento de levante que deslució la candelería del paso de palio no fue impedimento para que las calles se vieran abarrotadas de público con ganas de ver cofradías. Una vez que la Hermandad realizó su estación de penitencia en la Seo gaditana, enfiló lo que a partir del Domingo de ramos será carrera oficial.

Con un repertorio de marchas fúnebres y el andar pausado de la cuadrilla a las órdenes de Julio Reyero el palio de una de las dolorosas con más devoción de Cádiz buscó el camino de regreso a su templo.

Los cofrades gaditanos empiezan a acostumbrarse a salir a la calle el viernes de Dolores a ver procesiones en una ciudad que nunca ha tenido hermandades de vísperas. La irrupción de una fila de capirotes negros comienza a verse como algo habitual en el preludio de la Semana Santa gaditana.  

© Copyright 2025 Andalucía Información