Aunque muchos auguraban un puente de Semana Santa marcado por las lluvias, finalmente el tiempo acompañará para cualquier plan en la capital gaditana. Eso sí, la primavera se impone a las temperaturas veraniegas de los último días con un abajado en los termómetros en torno a los cinco grados.
Así, y según la Agencia Estatal de Meteorología, el Jueves Santo, Cádiz amanecerá con cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 20 de máxima con vientos de componente sur amainando a suroeste por la tarde.
En cuanto al Viernes Santo, pocos cambios. También será una jornada de sol, aunque con algunas nubes. Las temperaturas poca variables pero con una pequeña subida en la mínima y bajada en la máxima. Así se llegarán a los 20 grados en las horas más altas de sol y a los 14 grados en las bajas. El viento será de componente suroeste.
Será con la llegada del fin de semana cuando más cambios afronte el tiempo en la capital, ya que el Sábado 15 de abril los cielos permanecerán despejados pero saltará el viento de poniente que traerá una bajada en las temperaturas que dejaran 11 grados de mínima. Eso sí, en las horas altas de sol se alcanzaran los 22 grados, tiempo ideal para darse un chapuzón en la playa. Finalmente, el domingo 16 de abril será el día que se llegue a la temperatura máxima del puente con 26 grados de máxima y 16 de mínimo, algo que propiciará el regreso del viento de levante.
En definitiva, un puente que presume de ser perfecto en la capital tanto para disfrutar de las tradición con las cofradías como para tomar el sol en la playa.