El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Una matrona del Hospital de Puerto Real, referente internacional en lactancia materna

Concepción Gamundi ha obtenido la acreditación de la International Board Certified Lactation Consultant

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Concepción Gamundi, matrona del Hospital Universitario de Puerto Real.

Concepción Gamundi, matrona del Hospital Universitario de Puerto Real ha obtenido la acreditación IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant) que le capacita a nivel internacional como referente en lactancia materna; en España sólo hay un centenar de profesionales con dicha acreditación.

Un IBCLC es un Consultor Internacional de Lactancia Materna certificado por el Consejo Internacional de Certificación de Consultores en Lactancia (IBCLCE), un profesional de la salud mejor preparado y formado para proporcionar ayuda cualificada en lactancia materna.

La acreditación se consigue tras superar un examen internacional con tribunal
independiente que se realiza una vez al año en todo el mundo y al que únicamente se puede acceder cumpliendo una serie de requisitos relacionados con la formación y la experiencia, tales como ser profesional de la salud y acreditar un determinado número de horas de formación y de prácticas en lactancia materna previas al examen.

Con el objetivo de mantener sus conocimientos al día, un IBCLC se tiene que acreditar cada cinco años; su objetivo es proteger, promover y apoyar la lactancia materna mediante una intervención de calidad, profesional a la vez que cercana, todo ello siempre sujeto a un estricto código ético que asegura los más altos estándares de calidad en la atención.

Concepción Gamundi, o Concha, como es conocida en el día a día, con cerca de 40 años de experiencia laboral, es una fiel defensora de los derechos de las madres y
sus recién nacidos y aparte de su labor asistencia en el Hospital de Puerto Real, ofrece su ayuda a las madres y familias, ha estado implicada en proyectos de
investigación y colabora activamente en actividades formativas así como con
las asociaciones que las requieren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN