El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Anil Murthy: "No me sorprende que los clubes españoles no nos hayan apoyado"

El presidente del Valencia CF ha señalado que lo que pasó en Cádiz supone haber dado pasos hacia atrás en la lucha contra el racismo

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anil Murthy -

El presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró que realmente no le sorprende no haber recibido más apoyo por parte de los clubes españoles tras haber asegurado el central Mouctar Diakhaby que el jugador del Cádiz Juan Cala le llamó ‘negro de mierda’, algo que llevó a su equipo a retirarse unos minutos del terreno de juego en el choque que disputaron el domingo.

“Estoy sorprendido de que los equipos españoles no hayan dado el paso de haber apoyado al Valencia en esta cuestión”, dijo Murthy en un principio en una charla en el podcast de ‘The Athletic’.

Vuelto a preguntar por si realmente esa sorpresa era real, el presidente del club de Mestalla se desdijo y confesó que no. “¿Honestamente? No. Este es el estado de la situación aquí y eso hace más urgente que instituciones y clubes se empiecen a dar cuenta y a tomarse esto de una manera un poco más seria”, reclamó.

En la charla, Murthy señaló que lo que pasó en Cádiz supone haber dado pasos hacia atrás en la lucha contra el racismo y que ha desvelado fallos sistémicos en los protocolos de LaLiga para controlar este tipo de actitudes.

Además, afeó a quienes ven gestos como los de la retirada del campo del Valencia como una estratagema y que pueden llevar a que se suspendan muchos encuentros y dijo que se trata de actitudes que fomentan el racismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN