El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Cádiz

Los trabajadores de Airbus piden disculpas y que subsanarán daños de incendio en el pinar

Este incendio está "lejos de nuestra voluntad, va en contra de nuestros intereses el cien por cien, no es la foto que pretendemos, al contrario"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un incendio en una zona de pinares ha llevado a disolver la manifestación que los trabajadores de Airbus en la bahía de Cádiz. -

Los trabajadores de Airbus han pedido hoy "disculpas" a la ciudadanía por el incendio que "lejos de nuestra voluntad", han dicho, ha afectado a una zona de pinos cercana al lugar por el que transcurría la manifestación que este miércoles han celebrado para defender el mantenimiento de la planta de Puerto Real (Cádiz).

El incendio, ya bajo control, ha arrasado unos 2.500 metros cuadrados de una zona de pinos, según los bomberos, que han sofocado las llamas con unos 6.000 litros de agua.

Las llamas han surgido cuando la manifestación, en la que participan unas 500 personas, había recorrido aproximadamente un kilómetro desde su punto de salida, la planta de Airbus de Puerto Real.

Los manifestantes habían cortado la carretera con una barricada de objetos a la que prendieron fuego.

Según ha relatado a Efe el presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, esta barricada estaba "a cierta distancia" de la zona de pinos medianos en la que se ha producido el fuego, por lo que no cree probable que haya sido el origen de este incendio.

"No ha sido obra de los trabajadores. Desconocemos quién pudiera estar detrás, han sido elementos fuera de nuestro control", ha añadido.

No obstante, los trabajadores son "conscientes del daño sobrevenido" y de que "podíamos haber controlado más y mejor la manifestación", ha incidido.

Este incendio está "lejos de nuestra voluntad, va en contra de nuestros intereses el cien por cien, no es la foto que pretendemos, al contrario", explica el representante sindical, que recuerda que el parque natural de la Bahía de Cádiz es parte de "la seña de identidad" de su factoría.

Por ello, tras pedir disculpas públicas, los trabajadores se han comprometido con el director conservador del parque natural a colaborar en los trabajos para subsanar los daños del incendio, que ha obligado a disolver antes de tiempo su marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN