El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Trofeo Carranza, un nombre que se resiste a morir aunque se juegue en el Nuevo Mirandilla

Por primera vez se pondrá en escena en Cádiz sin coincidir el nombre del torneo con el del estadio, que ha pasado a denominarse oficialmente 'Nuevo Mirandilla'

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá en agosto después de un año sin disputarse debido a la pandemia de covid-19 y, por primera vez, se pondrá en escena en Cádiz sin coincidir el nombre del torneo con el del estadio, que ha pasado a denominarse oficialmente 'Nuevo Mirandilla'.

Resulta paradójico que en el primer partido en el que el estadio gaditano estrene denominación, se ponga en juego un trofeo que lleva el nombre por el que desde siempre se ha conocido el campo de fútbol situado en la Plaza de Madrid, que siguen manteniendo en sus páginas oficiales tanto Cádiz como la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras casi un mes de vigencia del cambio.

De titularidad municipal, el feudo cadista ha dejado de llamarse Ramón de Carranza para adoptar otra designación tras una consulta popular auspiciada por el Ayuntamiento de Cádiz en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y de Memoria Democrática.

Esta votación, celebrada en junio, tuvo una escasa acogida entre los aficionados al fútbol de la localidad, quienes en su mayoría rechazan la variación.

El nuevo nombre homenajea al del campo anterior en el que jugaba el Cádiz, el Mirandilla que fue la casa del primer equipo de la ciudad desde 1933 a 1955.

Ese último año se inauguró el estadio Ramón de Carranza en recuerdo a un exalcalde y fallecido en 1937, justificando ahora el Ayuntamiento su iniciativa por haber estado “estrechamente vinculado a la dictadura franquista”.

La edición LXVI, que debió disputarse en 2020, será la segunda que se juegue en sesenta y seis años en un escenario que no se llame igual que el Trofeo.

La anterior fue en 2004, con sede en el estadio Bahía Sur de la vecina localidad de San Fernando por obras en el campo de fútbol gaditano, con la participación del Sevilla, Valencia, Lazio y Cádiz.

A partido único, los anfitriones que dirige Álvaro Cervera recibirán el jueves 4 de agosto (20.00 horas) al Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone, vigente campeón de Liga y, a la vez, el equipo que más veces ha conquistado el conocido por 'trofeo de los trofeos', con un total de diez entorchados

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN