El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Furgones, motos, agentes antidisturbios y perros policía ante medio centenar de abuelitos

Los usuarios de la Residencia Fundación Gerón de San Juan de Dios han disfrutado de una exhibición en la que han intervenido agentes de la Policía Nacional

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sirenas, furgones de patrulla, motocicletas, antidisturbios e incluso agentes de cuatro patas. No se trata de una compleja operación ni la desarticulación de ninguna banda delictiva, sinode  una actividad donde el protagonismo ha recaído en un grupo de abuelos y abuelas de Cádiz. Pero no como culpables ni delincuentes, ¡ojo!, sino como meros espectadores de las habilidades del cuerpo de Policía Nacional.

Agentes de la unidad de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz desarrollaba en la mañana de este jueves una exhibición ante la atenta mirada de los mayores y también de los transeúntes. No pocas personas se pararon a observar qué era lo que estaba pasando en la plaza.

Protegiéndose del sol con gorras y resfrescándose con agua pulverizada desde las manos de los monitores, más de medio centenar de usuarios de la Residencia Fundación Gerón de San Juan de Dios disfrutaron de esta actividad en la que intervinieron varios agentes de la Policía Nacional así como dos miembros de su unidad de guías caninos.

Una actividad que se encuentra dentro del Plan Mayor Seguridad. “Intentamos mantener un contacto directo con nuestros mayores y con esta actividad queríamos romper su dinámica, como agradecimiento en parte por todo lo que llevamos pasado, y ofrecerles una visión global de lo que la Policía hace en la ciudad”, nos contaba Aurora Jurado, responsable de la Delegación de Participación Ciudadana. En la exhibición estuvieron presentes las Unidades del Grupo de Atención al Ciudadano, tanto los vehículos Z del cuerpo como las motos, así como la unidad de Prevención y Reacción.

El acto se ha realizado con el objetivo también de fomentar la confianza de las personas mayores con la Policía Nacional, perfeccionando así respuesta de las mismas en su actuación para prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores.

Aplausos cada vez que finalizaba una demostración, ojos abiertos y espectantes ante el avance de los agentes tras sus grandes escudos y portando sus armas, sonrisas en sus longevas miradas. “A mí me ha gustado muchísimo”, nos decía una abuela nacida en Huelva, “concretamente en Lepe” apuntaba feliz. Otra reconocía que su parte favorita había sido la de los coches. Y muchos fueron los que disfrutaron con la visita de los canes, levantando sus manos para pedir poder acariciarlos.

“Somos una institución abierta a la ciudadanía, como no puede ser de otra manera, y esta exhibición la hemos dedicado a nuestros mayores que son objetivo de protección prioritario para nosotros”, explicaba Pedro Ferrer, comisario jefe de Seguridad Ciudadana. “Le hemos dado un día diferente a su cotidianidad”, añadía.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, quien también acudió al acto, destacó la importancia de que “la ciudadanía vea y conozca a la Policía Nacional, un cuerpo moderno, actual y dotado de las mejores capacidades con la seguridad ciudadana como objetivo fundamental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN