El PSOE de Algeciras ha exigido en la Comisión de Hacienda que se certifique que el delegado municipal de Playas, Cementerios y Parques y Jardines, Ángel Martínez, estaba al corriente de pago con la Hacienda Pública Municipal en 2019. Los socialistas piden, además, que se revise su declaración de bienes.
Los socialistas señalan que “el concejal Ángel Martínez ha reconocido su condición de moroso con la Hacienda Pública desde años anteriores a su toma de posesión y por una cantidad total de 11.000 euros, asegurando haber zanjado dicha situación hace pocos días”.
“Esto no es nada personal. Porque los concejales, como cualquier otro ciudadano, como representantes públicos que somos, debemos cumplir con nuestras responsabilidades tributarias. Ángel Martínez, sobre todo siendo un profesional de la administración de fincas, debe conocer estas obligaciones, al igual que el alcalde”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.
El PSOE insiste además en que el alcalde, José Ignacio Landaluce, “debe responder íntegramente a las preguntas que realizó durante el pleno y por las que aún da la callada por respuesta”.
Los socialistas preguntaron al alcalde “si está en su conocimiento que todos los concejales están obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales antes y después de tomar posesión; si ha firmado nóminas a su compañero Ángel Martínez en las que se ejecutan embargos por no pagar sus obligaciones fiscales; y si ha comprobado que la declaración de bienes e incompatibilidades es fiel a su realidad; además de qué decisión piensa tomar tras reconocer Martínez su morosidad; y si va a actuar o esa es la imagen que se va a dar a los ciudadanos de Algeciras: que no paguen impuestos”.
"Debe quedar suficientemente comprobado que el delegado Ángel Martínez cumple con la ley. Somos representantes públicos y, por tanto, los primeros que debemos dar ejemplo en el cumplimiento de nuestras obligaciones. No podemos esperar que los ciudadanos cumplan con sus deberes si quienes están gobernando en el Consistorio no lo hacen”, apunta Lozano.