El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Dos muertes por Covid en Algeciras a pesar del descenso de la incidencia

La comarca registra 154 contagios desde el viernes y cuatro hospitalizados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

La incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar se reduce, según los datos actualizados por la Junta de Andalucía este martes, si bien se han registrado dos fallecimientos en Algeciras. La comarca registra 154 contagios más que el viernes, mientras que en una semana son 408 los nuevos casos.

La cifra de víctimas mortales de la pandemia se eleva a 620 en el Campo de Gibraltar. De estas muertes, 300 se han registrado en Algeciras, el municipio con más decesos dela comarca. En lo que va de mayo se han notificado diez fallecimientos, doblando el dato del pasado abril, cuando se registraron cinco decesos en la comarca.

El total de contagios notificados en la comarca asciende a 50.678, de los cuales 154 se han registrado desde el viernes, último día de actualización de datos oficiales. La cifra de casos confirmados los últimos catorce días es de 771, la segunda más baja para ese periodo en lo que va de mes.

La tasa de contagios comarcal es de 282,2 casos por cada cien mil personas. En el área Oeste, dicha tasa es inferior (256,9) a la del Este (321,1). La tasa es inferior a 300 en cinco localidades campogibraltareñas. Sólo excede ese dato en la Línea (325,1), en Jimena (465,1) y Castellar (488,6), si bien la misma ha descendido en los ocho municipios con respecto al viernes.

Respecto a los ingresos, la cifra de pacientes hospitalizados aumenta en cuatro respecto al viernes, si bien los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía indica que sólo hay un ingreso en una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN