El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

La novena provincia

Las quinielas.

¿Habrá representantes del Campo de Gibraltar en la estructura del Gobierno andaluz?....

Publicado: 25/07/2022 ·
19:43
· Actualizado: 25/07/2022 · 19:43
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

El Presidente Juan Manuel Moreno Bonilla acaba de hacer público el nuevo Gobierno andaluz y en los próximos días se harán los nombramientos en escala desde las Consejerías respectivas ( Viceconsejerías, Direcciones Generales, Delegaciones territoriales, etc, etc).

 

Todo  un cúmulo de cargos en los que hay que echar un vistazo para ver como nuestra comarca estará o no representada en la nueva estructura del Gobierno Andaluz.

La representación de la comarca sería de Algeciras que es donde el Partido Popular tiene fuerza dentro del Campo de Gibraltar porque en el resto de nuestras ciudades, la representación es algo exigüa.

 

De todas formas es necesario que nuestra comarca tenga representación en las esferas de poder de Andalucía porque no nos podemos conformar con una Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar sino que tenemos que aspirar a que esa representación sea, realmente, con significado de poder real.

 

Por lo pronto es importante que el número dos del Gobierno andaluz sea Antonio Sanz. Me alegro como político y como amigo, además de ser una persona que conoce a la perfección los problemas  del Campo de Gibraltar, pero el nuevo Consejero de la Presidencia necesita que dentro de su propia  estructura  tenga a una persona que sea nuestra. Y cuando digo nuestra quiero decir que pertenezca a la estructura de la comarca porque necesitamos dentro de los lugares de poder a gente nuestra.

 

Y en esas quinielas sobre si tendremos a alguien dentro de las estructuras y quién podría ser ese alguien, yo opino que la diputada algecireña Pilar Pintor podría ser esa persona porque, además, ya tiene experiencia de cuatro años en el Parlamento Andaluz.

 

¿Y cuál podría ser su puesto?. Eso ya es de nota, pero puede ser desde una Viceconsejería hasta la Delegación Territorial del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz.

 

Lo que sería una tremenda sorpresa es que esa persona pudiese ser hasta el propio Landaluce…… a ver.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN