Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

Campo de Gibraltar

Continúa el paro de transportistas en el Puerto de Algeciras: "Exigimos una negociación"

La Plataforma Nacional del Transporte critica que la Autoridad Portuaria no haya contactado con los trabajadores para negociar. Fluidez en el tránsito portuario

  • Segundo día de parón laboral indefinido en el Puerto de Algeciras -
  • “El 100% de los transportistas autónomos han secundado este parón”

Segundo día de paro laboral indefinido de los transportistas en el Puerto de Algeciras. La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte critica que la Autoridad Portuaria no se haya puesto en contacto con estos trabajadores para negociar sus condiciones laborales.

Juan Antonio Pérez, miembro de la plataforma, asegura que “el 100% de los transportistas autónomos han secundado este parón” y exige que se ponga una solución rápida a las largas esperas que sufren los camioneros en las entradas y salidas del recinto portuario. Unas retenciones de entre cuatro y cinco horas que, en la mayoría de los casos, no se ven remuneradas.

Desde la plataforma aseguran que “el paro laboral no cesará hasta que el presidente de la Autoridad Portuaria decida celebrar una mesa de negociación con estos trabajadores afectados”, aunque esperan que se solucione lo antes posible y no se alargue esta situación.

Cabe recordar que el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, aseguró ayer que el recinto portuario funcionó al 100% con total fluidez, unas declaraciones que desde la plataforma consideran que “no se asemejan a la realidad”.

Fuentes portuarias señalan que hoy, martes, se ha mantenido esa operatividad al completo en cuanto al tránsito de camiones en la dársena algecireña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN