Negociación del convenio a las puertas en Los Barrios en Acerinox con ganancias de récord

Publicado: 03/11/2022
El acuerdo vigente finaliza el 31 de diciembre y los representantes de la plantilla se muestran muy críticos con la empresa
El convenio colectivo de la plantilla de Acerinox en la planta de Palmones, en Los Barrios, caduca al término del presente año. El comité de empresa tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para denunciarlo y obligar a abrir una nueva negociación con la empresa matriz, algo que, según indican fuentes sindicales, sucederá.

El fin del convenio y la consiguiente negociación llegarán en un ambiente enrarecido, ya que son innumerables las quejas de una plantilla que ha soportado los últimos años los efectos de la pandemia y los consiguientes ERTEs que se han producido y todavía se producen en la factoría de Palmones. La reducción de sueldos por esos expedientes, que vinieron a continuación de un ERE que los últimos meses ha seguido generando juicios contra la empresa.

Con todo, el Grupo Acerinox cerró 2021 con los mejores resultados económicos de su historia y prevé volver a superar esos resultados en 2022. Sin embargo, tal y como se desprende del comunicado remitido por la empresa al cierre del tercer trimestre, se prevé que esas ganancias sólo repercutan en el reparto de dividendos de sus accionistas, pero no en las condiciones de su plantilla. Se prevé un 2023 movido en cuanto a esa negociación del convenio en la planta barreña de Acerinox.

© Copyright 2024 Andalucía Información