El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Acerinox activa el ERTE en Los Barrios a pesar de sus "beneficios de récord"

Los salarios de los empleados se verán reducidos al 85% durante la aplicación del ERTE prevista hasta el próximo 25 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Palmones (Los Barrios) -
  • Lluvia de críticas a la acería por el daño ambiental que causa en el Campo de Gibraltar
  • "Estos beneficios se los han ganado a costa de la salud de la comarca"

Acerinox ha aplicado un ERTE a la plantilla de Los Barrios este sábado a pesar de registrar unos beneficios de récord durante el último trimestre. La factoría anunció la pasada semana que ha registrado 741 millones de euros de beneficio y que espera cerrar el año con las mejores cifras de su historia.

Los salarios de los empleados se verán reducidos al 85% durante la aplicación del ERTE prevista hasta el próximo 25 de noviembre. Según fuentes sindicales, este paro afectará a la mayoría de departamentos de la acería y los empleados podrán acceder a formación online o computar días de vacaciones que tengan pendientes.

Desde Verdemar y Ecologistas en Acción consideran que es "una barbaridad" aplicar el ERTE en una situación histórica de beneficios para la acería. Antonio Muñoz, portavoz de la asociación, vería con buenos ojos que la empresa invirtiera esos beneficios en paliar el daño ambiental que causa en el Campo de Gibraltar. "Creo que estos beneficios se los han ganado a costa de la salud de la comarca. Parece que hay que matar a la gente de golpe, y no poco a poco, para que se considere un tema penal", critica el portavoz.

Cabe recordar que ambas asociaciones denunciaron recientemente el ruido y la contaminación que produce Acerinox en el Campo de Gibraltar pero el caso fue archivado por la Fiscalía. Sin embargo, Verdemar asegura que llevará esta situación ante la Unión Europea para poner en conocimiento a las administraciones la gravedad del asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN